Monday, November 25, 2024

La moneda de Texas respaldada por oro pretende ayudar a la adopción de bitcoin, según un legislador

Se prevé que la moneda digital emitida por el Estado de Texas anime a los inversores escépticos a probar bitcoin algún día.

Un legislador de Texas cree que la moneda digital respaldada por oro propuesta por el Estado podría desempeñar un papel clave para impulsar la adopción de las criptomonedas.

Cody Harris, miembro del Partido Republicano de la Cámara de Representantes del Estado de Texas, abordó el desarrollo de un token respaldado por oro en Texas en la North American Blockchain Summit el 21 de noviembre.

En una charla informal con David Duong de Coinbase, Harris argumentó que un token respaldado por oro emitido por el estado podría servir como “trampolín” para que los tejanos exploren activos digitales como bitcoin. A medida que los interesados exploran criptomonedas en tiempo real, esta iniciativa podría brindarles confianza en el valor de los activos digitales respaldados por el gobierno.

Dos legisladores de Texas, el senador Bryan Hughes y el representante Mark Dorazi, presentaron dos proyectos de ley distintos para crear una moneda digital emitida por el Estado y respaldada por el oro en abril de 2023.

Según el plan, cada unidad de la moneda digital representaría una fracción de una onza troy de oro fiduciaria. Este mecanismo garantizaría que los ciudadanos puedan medir el criptomonedas valor en pesos y en dólares de manera más confiable.

Harris dijo que la iniciativa podría ayudar a los escépticos a sentirse más cómodos con las criptomonedas al ofrecer una alternativa digital emitida por el gobierno antes de pasar a activos descentralizados como bitcoin.

Para aquellos que son muy reacios a entrar en el holding de bitcoin o explorar las criptomonedas, una moneda emitida por el Estado les daría algo así como un “nivel de comodidad” en comparación con los tokens emitidos por las startups, dijo Harris, añadiendo: “Esta [moneda digital emitida por el Estado y respaldada por oro] es algo seguro con lo que la gente puede mojarse los pies. Es más como… un trampolín hacia el holding de bitcoin que competir con él o quitarle el puesto o algo así.”

Aunque alentó el proyecto de moneda digital respaldada por oro de Texas, Harris habló desfavorablemente de una moneda digital de banco central (CBDC).

“Creo que todos estaríamos de acuerdo en que una CBDC es perjudicial para la nación y el estado de Texas”, dijo el legislador en la charla junto al fuego, refiriéndose a muchas amenazas potenciales asociadas con las CBDC, incluida la vigilancia y las preocupaciones sobre la privacidad.

Harris instó a la comunidad a asegurarse de que el gobierno aborda adecuadamente los objetivos de las CBDC antes de poner en marcha una. Afirmó: “Creo que nos facilita a los que estamos a favor de bitcoin a mantener conversaciones sobre por qué alguien debería cambiar su perspectiva al respecto. Si empezamos por una CBDC, ¿es el objetivo de algunas partes del gobierno estadounidense? Así que unámonos y asegurémonos de que eso no ocurra.”

Mientras tanto, los tejanos podrían beneficiarse de observar las criptomonedas tiempo real para comprender cómo esta moneda respaldada por oro interactuaría con el mercado. Además, la comparación del criptomonedas valor en dólares proporcionará una visión más clara para los inversores sobre su competitividad frente a otros activos digitales.